Seguridad
Observa obstaculización a tareas de la Policía
Romero ataca al Defensor por observar cuarto muertes
Carlos Romero y Rolando Villena,enfrentados por el trabajo de la Policía. Foto / archivo digital

Miércoles, 9 Marzo, 2016 - 10:29

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, puso este miércoles en el blanco de sus críticas al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, por haber observado la muerte de cuatro ciudadanos extranjeros en Santa Cruz, en circunstancias que la Policía Boliviana continúa investigando internamente.

Villena sostuvo que la Policía debería ofrecer una explicación contundente porque lo sucedido puede ser "tipificado como ejecuciones extrajudiciales" en otros países.

La Policía antidroga en principio argumentó que los extranjeros murieron en un enfrentamiento a fuego cruzado, no obstante, el Ministerio de Gobierno información pericial sobre los acontecimientos.

“Lamento mucho que el Defensor se hay a convertido en defensor del delincuentes y lamento mucho que la acción de la Policía Boliviana en materia de seguridad ciudadan, esté siendo obstaculizada por algunos desubicados”, manifestó Romero en declaraciones efectuadas en Palacio Quemado.

Recordó que similares críticas a la Policía surgieron cuando se realizó un operativo en Santa Cruz para capturar al narcotraficante José Luis Sejas Rosales y algunos sectores armaron toda una parafernalia inventándose la historieta que estaban persiguiendo a Carlos Valverde, y fustigando al Ministro de Gobierno y a la Policía Boliviana.

Dijo que hay avances en la tarea de recoger las pericias técnicas y “hay informes reveladores” que serán presentados oportunamente, comentó la autoridad.

 

MÁS NOTICIAS