Seguridad
Dirigente de CSUTCB le da su respaldo
Magistrado acusado de golpeador retorna a funciones
Foto: Facebook / Orlando Ceballos


Martes, 9 Abril, 2019 - 12:16

El magistrado Orlando Ceballos retornó este martes a ejercer sus funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), a pesar de que está acusado de violencia hacia su esposa, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Según el reporte, se pudo corroborar que desde las ocho de la mañana el magistrado volvió a su trabajo en el TCP.

La esposa de Ceballos lo denunció por golpes, insultos y amenazas ocurridas el pasado 10 de marzo, pero después retiró la acusación y aseveró que el caso se había exagerado.

A pesar de aquello, la Fiscalía inició de oficio la investigacion contra el magistrado, quien solicitó licencia de 10 días, y después otros 10, mientras se esclarecía su caso.

Políticos tanto de oposición y oficialismo pidieron la renuncia de Ceballos, bajo el argumento de que una persona con ese antecedente de violencia no puede ser autoridad que administre justicia.

El presidente del TCP, Petronilo Flores, dijo que tenía información fidedigna respecto al regreso de Ceballos, pero anunció que en horas de la tarde la Sala Plena del TCP sesionará para tomar una decisión el respecto.

El dirigente de la Confederación de Campesinos (CSUTCB), Weymar Acuña, expresó su respaldo a Ceballos y afirmó que este martes estaba retornando al trabajo.

“Corresponde  que retorne a sus obligaciones como magistrado, hoy está asumiendo, después que ha hecho su defensa estando con permiso”, sostuvo el dirigente.