Seguridad
Sucre
Presidente del CM denuncia cobro de sobornos a su nombre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 9 Mayo, 2016 - 21:45

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Wilber Choque, denunció este lunes que una persona intentó cobrar la suma de 5 mil dólares a un postulante a vocal para que éste sea calificado para el cargo. El cobro se hizo a nombre de Choque, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“Es el doctor Manuel León de La Paz, quien ha denunciado a Oscar Lozano en La Paz, esta persona dice que se acercó a nombre mío, pero además el postulante tenía mensajes de números telefónicos, tenía mensajes hasta de cuentas. Mi persona ha hecho la denuncia correspondiente, ahora corresponde al Ministerio Público de La Paz intervenir en todos estos asuntos”, afirmó Choque.

Dijo que algunos postulantes estarían aprovechándose de la convocatoria para elección de jueces y vocales, para sobornar y así ser designados en los cargos.

“Se han detectado algunas personas que buscan a todos los postulantes y por ende alguien va a ser designado vocal o juez y lógicamente van a intentar cobrarles porque ellos supuestamente intercederán para su designación”, señaló.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún