Seguridad
Ocurrió en Caiza "D", Potosí
Prendió fuego a su concubina y luego la encerró por 20 días
Foto ilustrativa.


Martes, 9 Mayo, 2017 - 20:25

En el municipio potosino de Caiza "D", un hombre de 37 años echó alcohol y prendió fuego a su concubina. Luego, la dejó encerrada por 20 días, a pesar de que estaba herida con quemaduras.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, quien indicó que el acusado ya fue aprehendido e imputado por tentativa de feminicidio y privación de libertad, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

El crimen ocurrió en la comunidad Cuchu Ingenio. Según el reporte del fiscal, el 17 de abril la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas y se provocó una discusión por celos. El varón roció alcohol a su concubina de 42 años y le provocó las quemaduras.         

El acusado entonces privó a la mujer de libertad en una habitación sin atención médica. Así la víctima estuvo encerrada hasta el 7 de mayo, cuando se hizo la denuncia en una reunión de la comunidad y se procedió a liberarla.

Luego, la mujer junto a sus familiares se dirigió a la capital del departamento para formalizar la denuncia.

El fiscal Castro informó que la víctima tiene 30 días de impedimento, que se pueden ampliar porque aún falta la evaluación de las heridas que están cicatrizando.