Seguridad
Esta madrugada en Cochabamba
Fallecen atropelladas dos personas con discapacidad
En La Paz, discapacitados instalaron una capilla simbólica. Foto / Erbol

Jueves, 9 Junio, 2016 - 08:40

Dos personas con discapacidad fallecieron la madrugada de este jueves luego de una violenta embestida por una movilidad conducida por  una joven en estado de ebriedad, que arrolló el piquete de bloqueo en la avenida Blanco Galindo en Cochabamba, reportó radio Pio XII de la red Erbol.

La movilidad arrastró unos 50 metros el piquete de vigilia y consecuencia de este accidente fallecieron Angélica Peñaloza (55)  madre de una persona con discapacidad y Joaquín Quiroz en silla de ruedas.

Los heridos que fueron identificados como  Francisco Condori Janco, Nayali Peñaloza, Juan Carlos Cucho Paredes y Nelson Aguilera Cruz. Todos fueron hospitalizados de emergencia.

Este grupo de personas había instalado su vigilia ayer en la mañana. Las personas con discapacidad que hacían vigilia muy cerca donde se encuentra internado el presidente Evo Morales.

Cerca de la 1:50 de esta madrugada,  el vehículo Suzuki, azul con placa 4045-UYP, arrasó con los conos y turriles de protección colocados por la Policía y embistió al grupo de personas con discapacidad que permanecía en vigilia en la Blanco Galindo, kilómetro 3 cerca del Viaducto.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno señala que la  protagonista del hecho fue identificada como Carla Fabiana Aizama Arias (21) y fue detenida por la policía junto a su acompañante Carlos Fabricio Börth Claudio (21).

Ambos dieron positivo en el examen de alcoholemia y serán puestos a disposición del Ministerio Público. Según Pio XII al momento del accidente, unos diez discapacitados estaban durmiendo en carpas improvisadas.

La dirigente Francisca Huarachi que había llegado recién desde la ciudad de La Paz, lamentó con llanto el accidente ocurrido. 

“No tengo palabras, ayúdenos. Nosotros nos movilizamos por una inclusión social, no tenemos fuentes de trabajo. Estamos cansados por esta movilización de cinco meses y no tenemos respuesta de nadie hay indiferencia del gobierno. Pedimos que se haga justicia, nunca pensaba que estos iba a pasar a mis compañeros”, declaró a Pio XII.

MÁS NOTICIAS