Seguridad
De cara al nuevo Código Sistema Penal
TSE diseña estrategia sobre oficinas gestoras de audiencias
Taller de planificación en Sucre. Foto/TSE

Viernes, 9 Junio, 2017 - 16:22

El Tribunal Supremo de Justicia y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en el marco de fortalecer el proyecto de la implementación de las oficinas judiciales, este viernes presentó los resultados del proyecto de la “Planificación estratégica para la implementación de las Oficinas Judiciales” en un taller con la presencia de los actores principales del sistema judicial.

El acto de inauguración contó con la presencia del Decano del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Jorge Isaac von Borries, las magistradas de la Sala Penal, Dra. Norka Mercado y Dra. Maritza Suntura, además de representantes del Consejo de la Magistratura, presidentes de los tribunales departamentales de todo el país acompañados de vocales y jueces del ámbito penal.

“El estudio propone un plan para la implementación de las oficinas gestoras de audiencias contempladas en el proyecto del Código del Sistema Penal Boliviano; así mismo refleja un diagnóstico de la situación actual sobre la realización de audiencias”, sostuvo Mercado.

La propuesta contempla temas que se abordar en el aspecto organizativo, administrativo, tecnológico y de infraestructura, esto con el propósito  de brindar un servicio de calidad a todos los actores involucrados en los procesos judiciales.

La autoridad judicial manifestó que es importante la coordinación interinstitucional entre los principales actores del sistema Penal, que serán reflejadas en las audiencias que se programan se cumplan en tiempos y forma.

Otro de los temas que se debatirá es la suspensión de audiencias siendo este uno de los elementos claves para el éxito del sistema penal, como lo demuestra la experiencia en Latinoamérica.

MÁS NOTICIAS