Seguridad
Por incumplimiento de contrato
Arrestan a integrantes de la banda de rock Mago de Oz
Momento cuando integrantes de la banda Mago de Oz fueron traslados a celdas. Foto: Erbol


Sábado, 9 Junio, 2018 - 18:30

El gerente de FM Rock Producciones, Gustavo Tobar, empresa que trajo a la banda Mago de Oz a Bolivia, indicó que la agrupación española incumplió con el contrato ya que canceló el concierto programado para hoy (sábado) en Potosí, acción que obligó a la productora  a poner una denuncia ante las autoridades, lo que derivó en el arresto de tres personas: el fundador de la banda, el violinista y la manager.

"Ha habido un incumplimiento de contrato de parte de la banda Mago de Oz y se han hecho muchas exigencias que han elevado la producción. Eso ha provocado tener problemas con el público, con la banda y la cancelación de un show de Potosí que debía ser el día de hoy (sábado). Hemos tenido que tomar medidas y la única forma de hacer respetar nuestro contrato era denunciar. Estamos en un país donde no tenemos que dejarnos pisotear por un artista que viene y quiere hacer lo que le da la gana", aseguró el gerente.

La manager del grupo Lidia Cruz, el violinista Carlos Prieto "Mohamed" y el dueño y fundador de la banda, Jesús María Hernández "Txus" fueron arrestados por la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC). Al momento de este reporte estaban en dependencias de la Policía prestando declaraciones. Los otros miembros de la agrupación se refugiaron en la Embajada española.

"Mago de Oz está acostumbrado a tener experiencias bonitas y de todo tipo acá en Bolivia. Vamos a ser padrinos de una de ellas", señaló Tobar en tono de burla, debido a los problemas con los conciertos programados.

En las últimas horas se conoció que la productora y representantes de la embajada de España entraron en un acuerdo. FM Rock pide el resarcimiento por daños y perjuicios ante el incumplimiento de contrato, además están conciliando la forma de llevar a cabo el concierto en Potosí, que posiblemente se realice mañana (domingo).

El baterista y fundador llamado "Txus" calificó a la empresa de "sinvergüenzas", al momento de ser trasladado por efectivos policiales a celdas de la FELCC y ante la pregunta de que si emitirán una disculpa pública como lo exige la empresa sobre un video que publicaron donde pronuncia comentarios negativos sobre la productora.