Seguridad
Están acusados de matar a un mototaxista
Mapiri: FELCC lleva a La Paz a sospechosos de asesinato
Imagen ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Sábado, 9 Junio, 2018 - 15:11

El director departamental de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, informó este sábado que por cuestiones de seguridad trasladarán a los cuatro sospechosos de asesinato del mototaxista, Óscar Huanca, el 26 de mayo en Mapiri (Norte de La Paz). Según el Jefe policial, los aprehendidos se dedicaban al microtráfico de droga.

"El Ministerio Público después de recibir a los aprehendidos en la localidad de Caranavi, a dispuesto por medidas de seguridad, trasladarlos a la ciudad de La Paz. Se asume, que en las siguientes horas, se va a efectuar una medida cautelar precisamente para establecer la posibilidad de autoría", indicó el coronel.

El conductor de una motocicleta, Óscar Huanca, fue asesinado el pasado 26 de mayo en Mapiri. El joven de 22 años, proveniente de Caranavi, murió luego de que le introdujeran un objeto punzocortante en la vena yugular. Tres varones y una mujer están aprehendidos como sospechosos de este crimen.

Aguilera presume que Huanca se disponía a vender sustancias controladas, acción que molestó a los aprehendidos, porque ellos se encargan de la distribución de microtráfico de droga en esa localidad, y aparentemente sería de monopolio de las tres personas que serían los responsables del hecho.

"Las investigaciones preliminares han logrado establecer la participación activa de cuatro personas, tres de sexo masculino una de sexo femenino. Estos individuos ya están en conocimiento del Fiscal con la carga probatoria suficiente que se reduce fundamentalmente en manchas somáticas que se encuentran en la ropa de estos, que nosotros consideramos autores de la muerte", señaló el coronel Aguilera.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún