Seguridad
Ameller anuncia dotación de placas
Alcaldía apunta al Hospital Corea por escasez en Rayos X

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Miércoles, 9 Agosto, 2017 - 12:39

El secretario municipal de Desarrollo Humano de El Alto, Vladimir Ameller, responsabilizó al Hospital Corea por la escasez de placas para Rayos X que se atraviesa en el nosocomio.

Ayer, el subdirector del hospital, Rodny Iriarte, informó que por la falta de placas hace un mes que se prioriza las radiografías de emergencia, y lo estudios radiológicos de control se derivan a otros hospitales.

Iriarte afirmó que el Hospital Corea está solicitando una nueva dotación de placas a la Alcaldía desde febrero, pero su trámite no tuvo éxito debido a que la administración municipal hace observaciones.

Ameller sostuvo este miércoles que lo que sucede en el Hospital Corea es responsabilidad de su propio aparato administrativo. Explicó que en los requerimientos del nosocomio hay errores y el municipio no puede avalar carpetas que no cumplen la norma.

“Si hay carpetas desde febrero, marzo que no prosperan es que no cumplen la norma”, aseveró el funcionario municipal.

No obstante, el secretario anunció que desde mañana se entregará al Hospital Corea una dotación de placas radiográficas. Señaló que hubo retraso porque el nosocomio adquiere el material de una empresa única.

“El Hospital Corea es el responsable de prever y planificar cuánto compra, repone y cuándo lo hace, si eso no ocurre es que el Corea no hace las cosas bien”, agregó.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

MÁS NOTICIAS