Seguridad
Un año mi casa tuvo vigilancia policial, afirma
Madre de Hanalí dice que su hija nunca habló de caso Rózsa

Jueves, 9 Octubre, 2014 - 18:37

Martha Hannover, mamá de Hanalí Huaycho, se refirió hoy a la versión del exteniente José Laguna –quien dijo desde Brasil que ordenaron matar a la periodista– y aseguró que su hija nunca habló sobre el caso Rózsa, menos del operativo en el Hotel Las Américas.

“Yo me siento mal, no sé por qué están hablando así, debe ser pues que el gobierno también ha ordenado esa situación que pasó, (...) pero en ningún momento ella me habló (sobre el Hotel Las Américas), tal vez no lo hizo porque ella ya estaba amenazada”, afirmó Hannover, en una entrevista concedida a ERBOL Radio.

Laguna afirmó que Jorge Clavijo (asesino de la periodista), como miembro de la UTARC (Unidad Táctica de Resolución de Crisis), participó del operativo en el hotel Las Américas y tenía una copia de un video sobre la acción policial. Añadió que ese material fue filtrado a conocimiento de Hanalí, por lo que supuestamente instruyeron a Clavijo que “solucione” ese problema.

Joyas 

Hannover denunció que en un allanamiento a la casa de Huaycho, los policías hicieron desaparecer joyas de la periodista.

“Mientras yo estaba en el velorio de mi hija, habían entrado por la ventana del baño, sacaron computadoras, fotografías y (en esa acción) se perdieron las joyas, tenía dos pares de aretes de oro, una medalla de oro, además de un anillo y no me devolvieron”, sostuvo.

Vigilancia policial

La madre de la desaparecida periodista también informó que durante un año estuvo con vigilancia policial y esa situación incomodaba mucho al hijo de Huaycho.

“Estaba al frente de mi casa la movilidad de la Policía, casi un año, (...) una mañana yo hablé con un policía y le dije que por favor no hagan esto, porque si dicen  que (Clavijo) está muerto, entonces qué hacían vigilando mi casa, pero sólo me decían que tenían órdenes de Alto Mando”, sostuvo.

 

MÁS NOTICIAS