Seguridad
Revocaron su detención domiciliaria
Envían a la cárcel de San Pedro al general Luis Cerruto
General Luis Cerruto. Foto de archivo: ERBOL.


Viernes, 9 Octubre, 2015 - 20:35

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó revocar la detención domiciliaria del excomandante de la Policía Boliviana, general Luis Cerruto, para que cumpla una detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Cerruto es uno de los  principales involucrados en el caso de las presuntas irregularidades  en la  adquisición  de víveres para los efectivos de la Policía Boliviana.

“El Ministerio de Transparencia apeló la resolución del Tribunal que otorgó la detención domiciliaria al exjefe policial, debido a la existencia de suficientes indicios que sustentan  el  riesgo de fuga y obstaculización la investigación”, dijo la ministra anticorrupción, Lenny Valdivia.

El proceso penal seguido en contra de Cerruto es por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y otros establecidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La autoridad gubernamental manifestó que es imprescindible que el Órgano Judicial lleve adelante una investigación seria y objetiva para lograr determinar cuál es el grado de responsabilidad de las exautoridades policiales, independientemente del cargo y la jerarquía que ostentaban.