Seguridad
Protagonizaron balacera en El Alto
Dan detención preventiva a 2 menores por doble asesinato
Foto ilustrativa.


Lunes, 9 Octubre, 2017 - 17:31

La juez Ninfa Sillerico determinó este lunes dictar detención preventiva para los dos menores de edad, de 15 y 17 años, acusados protagonizar una balacera que terminó con dos jóvenes fallecidos y un herido, en una fiesta barrial en El Alto.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en la zona Mariscal Sucre, donde había una fiesta por el aniversario del barrio con consumo de bebida alcohólicas.

Según el fiscal Fabio Maldonado, los adolescentes estaban en vía pública provocando a las personas y dispararon contra quienes contestaron a sus agravios.

Uno de los heridos, Leonardo, relató que luego de la fiesta uno de los jóvenes autores del hecho se acercó a su grupo de amigos para amedrentarlos y exigirles que “abonen” su celular. Las cosas se calmaron por un momento, hasta que de nuevo hubo provocaciones y se desato la balacera.

Un joven policía de 29 años de edad y otro muchacho de 20 años fueron las víctimas mortales.

La Policía informó que a uno de los adolescentes agresores fue llevado al hospital, donde se le encontró el arma. Después se detuvo al segundo implicado, quien resultó ser el hermanastro.
        
En audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía logró que la juez dicte detención preventiva para ambos adolescentes. El fiscal informó que uno de los ahusados fue enviado al Centro de Rehabilitación Qalauma en La Paz y el otro a un centro similar en Oruro.

El Ministerio Público imputó a los adolescentes por el delito de asesinato, que tiene una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.