Seguridad
Está denunciado y le abrieron investigación
Separan de la Unidad Anticorrupción al fiscal del caso Fondo Indígena
Fiscal Anghelo Saravia. Foto de archivo ERBOL.


Miércoles, 9 Noviembre, 2016 - 17:18

La Fiscalía Departamental de La Paz está abriendo una investigación contra el fiscal encargado de los casos Fondo Indígena, consorcio y puestos militares, Anghelo Saravia, quien fue denunciado por presunta corrupción.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que además se ha decidido apartar a Saravia de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, porque sería incongruente que alguien acusado de este delito sea investigador del mismo tipo penal.

La semana pasada, salió a la luz una denuncia de la organización denominada Control Social del Órgano Judicial contra Saravia. La misma estaba acompañada de un audio en que se escucha al fiscal ofreciendo a una persona hablar con un juez para darle una “manito” para recuperar una fianza.

Saravia negó las acusaciones. Señaló que en la grabación habló con el señor Melquiades Mamani, su excliente de cuando era abogado particular. Explicó que en esa conversación sólo estaba orientando a su interlocutor sobre las maneras para recuperar una fianza que había dejado como garantía.               
    
El fiscal departamental anunció que se hará pericias al audio y se tomará declaraciones al interlocutor de Saravia, quien tendrá que defenderse fuera de la Unidad Anticorrupción. 

Blanco agregó que los casos importantes que llevaba Saravia continuarán investigados por otros fiscales que conforman las comisiones respectivas.