Seguridad
La acusa de deterioro de bienes del Estado
Fiscalía convoca a María Galindo a declarar
Los grafitis que estaban pintados en puertas de la Fiscalía.


Miércoles, 9 Diciembre, 2015 - 11:17

El Ministerio Público convocó a declarar a la activista femenina María Galindo por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. Según la denuncia, Galindo cometió ese delito al pintar las paredes y las puertas de la Fiscalía de La Paz en septiembre pasado.

“Dentro de las investigaciones seguidas por el Ministerio Público de oficio en contra de María Galindo a objeto de que presente su declaración en calidad de sindicada (…) para el día 9 de diciembre de 2015”, cita el documento enviado por la Fiscalía a Galindo.

El pasado 30 de septiembre, el fiscal de Distrito de La Paz, Marcelo Rollano, anunció un proceso contra de Galindo después que grafitis con mensajes contra la impunidad en casos de feminicidio, y firmados por la organización Mujeres Creando, aparecieron pintados en las paredes del Ministerio Público en La Paz.

Galindo se encuentra en Chile, invitada por el Movimiento Línea de Aborto Libre, según publicó en su cuenta de Facebook. Aseguró que esta convocatoria a declarar es una persecución por parte de la justicia.

“Yo no recibí la nota personalmente pues no estoy en el país (…) a través de esta citación pretenden intimidarme a mí y al trabajo de radio Deseo (…) Lo cometido por mi persona en la Fiscalía fue un acto de libertad de expresión en democracia”, citó en las redes sociales.