Seguridad
Cambio en la Policía Boliviana
Exjefe de FELCC será director de Telemática e Informática
Coronel Felipe Almaraz, exdirector de la FELCC. Foto/internet

Viernes, 9 Diciembre, 2016 - 14:36

El ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Felipe Almaraz fue designado como director nacional de Telemática y Tecnología de la Policía Boliviana, según memorándum firmado el 05 de diciembre por el Comandante General, Rino Salazar.

La designación Nº 2228/16 fechada el 05 de diciembre, señala que por disposición del comando y de conformidad al Art. 89 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, concordante con el Art. 41 del Reglamento del Personal, Almaraz fue designado en ese nuevo cargo, de acuerdo con un documento al que accedió Erbol.

Durante el ejercicio de sus funciones, Almaraz denunció a los jueces por haber liberado a peligrosos delincuentes, quienes cuando salieron de las cárceles, volvieron a cometer delitos y algunos crímenes de violación.

Se conoce que Almaraz encontró pistas que lleva a sospechar de nexos entre delincuentes y algunas autoridades judiciales para facilitar su liberación. El coronel asumió esa posición el 16 de septiembre y estuvo como máximo responsable de la fuerza anticrimen por menos de tres meses.

MÁS NOTICIAS