Seguridad
Día Internacional Anticorrupción
Ministro: Vivir con corrupción es estar cerca de la muerte
Gobierno exhorta a tomar conciencia de la corrupción. Foto/Internet

Sábado, 9 Diciembre, 2017 - 13:16

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, convocó a los jóvenes a sumarse activamente a la cruzada de lucha contra la corrupción para construir un país más digno en oportunidad del “Encuentro Plurinacional de las redes de jóvenes por la Transparencia”.

Este encuentro nacional coincidió con la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción instituida por las Naciones Unidas (NNUU) que plantea sensibilizar sobre este flagelo y asumir acciones preventivas para enfrentarlo.

Este evento estuvo organizado por el Ministerio en la ciudad de Cochabamba donde se congregaron centenares de jóvenes de más de 60 municipios de los nueve departamentos de Bolivia.

El encargado de inaugurar el encuentro nacional de jóvenes fue el ministro Arce, quien destacó en oportunidad la participación de los jóvenes en las jornadas de reflexión para enfrentar la corrupción.

“Vivir un en un mundo cerca de la corrupción y ser tolerante es estar cerca de la muerte; en cambio luchar contra la corrupción para exterminarla es asegurarnos la vida, el desarrollo y el crecimiento. Esa es la importancia en nuestro Estado moderno, ustedes jóvenes deben ser parte de este gran reto”, recomendó a los participantes en el evento.

Exhortó a la juventud asumir conciencia sobre el daño que ocasiona al Estado y la sociedad este flagelo como sucedía en los gobiernos neoliberales, cuando hipotecaban el país y entregaban los recursos naturales a las empresas transnacionales a precios irrisorios, en desmedro del futuro del país.

En esta fecha dedicada para crear internacionalmente conciencia contra la corrupción y asumir acciones de prevención, Arce reflexionó que los bolivianos deben asumir la transparencia como una forma de vida y un reto permanente, para construir un país cada vez más digno y libre de la tentación del flagelo de la corrupción.

MÁS NOTICIAS