Seguridad
Reventón de llantas
Vuelco de minibús deja 12 heridos en Achacachi

Martes, 10 Febrero, 2015 - 09:30

Doce personas resultaron heridas en vuelco de campana que protagonizó el conductor de un minibús que transitaba la carretera La Paz-Achacachi.

El hecho se produjo este lunes a horas 19:15 cuando el vehículo de transporte público de color amarillo con placa de control 202-IRG se desestabilizó en plena vía, a la altura de Latexbol, ex cuartel general de Kalachaca.

Testigos del suceso indicaron que la movilidad sufrió un reventon de sus llantas posteriores y el chofer no tuvo tiempo de mantener la estabilidad del rodado.

Julio Monroy, comandante de la policía fronteriza de Achacachi, indicó que se investiga el hecho y que en las próximas horas se emitirá un informe oficial.

“Al llegar a la altura de Latexbol en la carretera, por fallas de las dos llantas posteriores, un reventón de éstas, provocó el vuelco de un minibús del lado izquierdo sobre la vía, como consecuencia de este accidente doce personas han resultado heridas, sin embargo no de gravedad”, declaró.

Las personas heridas fueron socorridas inmediatamente por el médico de turno César Cruz Toledo y posteriormente se hizo presente la división de accidentes de la ciudad de El Alto para proseguir con las investigaciones.

Monroy informó, además, que los heridos fueron trasladados al Hospital Agramont de la urbe alteña, reiterando que no existen heridos de gravedad, sólo una persona con fractura en la clavícula.

La autoridad de tránsito remarcó la importancia de las constantes revisiones y mantenimiento de las llantas, frenos y otras autopartes de las movilidades para evitar accidente.

MÁS NOTICIAS