Seguridad
Apedrearon a policías, dice Romero
Gobierno confirma arresto de 39 cocaleros de los Yungas
Cocaleros arrestados en la FELCC de La Paz. Foto: ERBOL.


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 14:24

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó en conferencia de prensa que la Policía intervino una protesta de cocaleros de Los Yungas y que producto de esa acción hay 39 personas arrestadas.

“La Policía ha intervenido en un dispositivo preventivo, algunas personas han resistido la acción de la Policía, han apedreado a los policías y por esto han sido arrestados”, dijo Romero.

Los cocaleros de los Yungas anunciaron que desde hoy bloquearían la carretera en el sector de Unduavi, en demanda de que el Gobierno atienda su pliego petitorio de 10 puntos, sin embargo, el Ministro aseguró que está vía está despejada.  

Romero precisó que 23 cocaleros fueron arrestados en la mañana y 16 en las siguientes horas.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, sostuvo que su sector no será intimidado a pesar de la intervención policial. 
 
“Nos quieren intimidar, pero los Yungas nunca se va arrodillar. Con esto no quiero decir hermano presidente que me has intimidado, que voy a sentir miedo, al contrario he demostrado mi lealtad a nivel Yungas de La Paz”, indicó.

Lista de arrestados