Seguridad
Acusado dice que fue por un tema de terrenos
Mató a una mujer y le echó ácido para quemar el cuerpo
Foto ilustrativa.


Viernes, 10 Febrero, 2017 - 13:14

Un sujeto, de entre 32 y 35 años de edad, estranguló a su vecina y luego intentó que desaparezca el cadáver echándole ácido. Este crimen ocurrió en la localidad de Alto Patacamaya de la provincia Aroma de La Paz, informó el fiscal Adolfo López.

De acuerdo con el fiscal, la mujer víctima desapareció el pasado 4 de febrero. Su hija denunció la ausencia y la Policía desplegó un trabajo de inteligencia y redadas hasta que dio con el autor.

El fiscal señaló que este sujeto estranguló a su víctima en un camino, y luego la subió a un vehículo para llevarla hacia el sector de un gasoducto en Alto Patacamaya.

En dicho lugar, el antisocial procedió a desnudar el cuerpo de la mujer para echarle ácido, posiblemente sulfúrico. El cadáver resultó quemado y sólo pudo ser reconocido por la hija de la víctima.

El autor confesó el hecho, pero intentó hacer creer que la muerte fue por el ácido y no estrangulamiento, pero el fiscal aseguró lo contrario.

Según el fiscal, el delincuente dijo que mató a la mujer por un problema de terrenos.

El sujeto, que fue imputado por el delito de asesinato, sostuvo que perpetró el crimen solo, pero el fiscal López cree que no es así.