Seguridad
Dio detención domiciliaria a acusado de violación
Juez del caso ‘Duo’ asegura que actuó de acuerdo a la ley


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 10 Marzo, 2014 - 21:18

La juez Séptima Cautelar de El Alto, Ana Dorado, aseguró que actuó de acuerdo a procedimiento al dictar detención domiciliaria para el acusado de violación a una mujer quien asegura haber sido dopada en la discoteca “duo”, ubicada en la avenida Figueroa de la ciudad de La Paz.

La autoridad jurisdiccional destacó que su decisión se basó “en lo que existe” en el cuaderno de investigaciones del caso.

“En ningún momento se ha liberado a la persona procesada que, por la valoración que se ha realizado, lo que se ha determinado es la aplicación de medidas sustitutivas, entre ellas la detención domiciliaria”, explicó en entrevista con la Red ERBOL.

Dorado agregó que además de esta medida, el acusado está arraigado y tiene una fianza de 10 mil bolivianos. Tampoco tiene permiso para salir a trabajar.

La juez encomendó a la Policía que prosiga con la investigación del caso y no quiso adelantar criterios al respecto.

La mujer denunciante asegura que, después de ser dopada despertó en un alojamiento cercano a la discoteca, desnuda de la cintura para abajo, junto a un varón de nombre Hernán Guachalla, quien sería el administrador de “duo”.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS