Seguridad
Se registró un vuelco y dos atropellos
Banderazo deja un muerto y 7 heridos en accidentes viales
La camioneta dio un vuelco de tonel. Foto: RRSS


Sábado, 10 Marzo, 2018 - 16:10

Al menos una persona falleció y siete resultaron heridos  en tres accidentes carreteros en el departamento de La Paz, el más grave fue el vuelco de una camioneta que se dirigía al "Banderazo" por la carretera a Oruro, informó este sábado el jefe de la División de Accidentes de El Alto, coronel Pablo García. 

En el caso de la camioneta, que sería del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el  siniestro se habría producido a las 6.00 de la mañana  en la carretera La Paz-Oruro, en las cercanias del kilómetro 148, entre las poblaciones de Belén y Konani,  al parecer por exceso de velocidad. Para tener mayor certeza se ordenó un análisis de sangre del conductor.

"Al parecer el conductor llega seguramente a perder el control de su volante y se produce un vuelco  de tonel, causando que uno de sus ocupantes llegue a fallecer y los otros cinco ocupantes fueron auxiliados en centros médicos de Konani , donde reciben atención médica", declaró a Erbol  el coronel García.

La persona fallecida fue identificada como Yoseli Loayza Roncal de entre 29 a 30 años aproximadamente.

La nomina de los heridos es la siguiente:  Eliana Romero Chungara 26 años, Eliana Vino Mayta (26), Fabiola López Romero (27), Carlos Huayñapaco Choque (45), Marco Antonio Carrillo Calle (39).  

El coronel García sostuvo que  estas personas están fuera de peligro de acuerdo al reporte de la doctora Carolina Rodríguez

Por  otra parte, el jefe policial dijo que un efectivo de la institución del orden fue atropellado por un bus en la localidad de Sica Sica  en la carretera La Paz- Oruro y otra persona también sufrió un atropello por cruzar imprudentemente en la tranca de Achica Arriba.  Ambos fueron auxiliados en centros médicos cercanos.