Seguridad
Hay 4 aprehendidos y un herido
Atracan casa de policía sujetos disfrazados de policías
Policías hacen las primeras investigaciones del hecho. Foto: ERBOL.


Jueves, 10 Abril, 2014 - 19:09

Cuatro personas atracaron a pleno luz del día la vivienda de un efectivo policial, ubicada en la avenida Radial, zona San Felipe de Seke, Distrito 4 de El Alto, informó el coronel José Luis Aranibar, comandante regional de la Policía.

Según la versión de los vecinos, vieron salir de la vivienda a tres varones vestidos de policías y una mujer, quienes luego abordaron de inmediato un vehículo tipo caldina con placa de control 1887-LFU.

Los vecinos reportaron el hecho de inmediato a la Policía, que activó su plan “Z” y logró capturar a cuatro personas sospechosas junto con el vehículo que identificaron los denunciantes.

“El hecho se registró en la mañana (aproximadamente a las 10.30), había sido la casa de un funcionario policial, tenemos al momento a los sospechosos detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, es probable que (los antisociales) estaban de uniforme policial, pero hay también la posibilidad que una vez que ingresaron a la casa por la pared se hayan puesto los uniformes del funcionario policial que es el dueño de la propiedad”, afirmó Aranibar.

Al momento del hecho, en la vivienda no se encontraba ninguna persona, pero el cuñado del policía que es dueño de la casa atracada, al percatarse del robo, intentó evitar que los antisociales huyan y recibió un tiro. Sin embargo, se conoce que la bala sólo rosó parte de su cabeza y al momento se recupera en un centro hospitalario.

Inicialmente no se dio a conocer qué cosas se llevaron los antisociales de la casa del policía.