Seguridad
Crisis en el Tribunal Agroambiental
El magistrado Huarachi se aferra al cargo de Presidente
Bernardo Huarachi. Foto de archivo: Correo del Sur.


Jueves, 10 Abril, 2014 - 17:29

El magistrado Bernardo Huarachi Tola expresó hoy su decisión de no dejar el cargo de Presidente del Tribunal Agroambiental y anunció que asumirá acciones legales para impugnar la nueva presidencia, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Yo no voy a renunciar, no voy a abandonar mi oficina, porque no voy a dar gusto a caprichos infundados”, aseveró Huarachi.

Ayer, cuatro de los siete magistrados del TA, amparados en el artículo 141 de la Ley del Órgano Judicial y otra ley transitoria, decidieron cambiar a Huarachi por Lucio Fuentes.

La presidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Salame, aseguró que los procedimientos asumidos en Sala Plena fueron legales, pese a la ausencia de Huarachi, quien abandonó la sala sin cerrar la sesión.

“El hecho de que él haya abandonado la Sala Plena no significa que la sesión haya terminado, de todos modos, nosotros tenemos que tener la absoluta certeza de que esos cuatro magistrados que votaron por el doctor Fuentes son personas de derecho y conocen la Ley”, afirmó.

Por su parte, Fuentes anunció que a través de notificaciones pedirán a Huarachi abandonar sus oficinas.

Huarachi ”lo único que tiene que hacer es sumarse no más y reconocer la determinación de Sala Plena, porque la autoridad máxima de este Tribunal es la Sala Plena, él no tiene que renunciar, sino que él ya cesó en su mandato”, apuntó.