Seguridad
Tarija
Periodistas piden auditoría a pesquisas en caso Mariscal
Cristian Mariscal, el periodista desparecido.


Martes, 10 Mayo, 2016 - 17:42

Las organizaciones que representan al gremio periodístico en Tarija marcharon hoy para conmemorar el Día del Periodista. Al finalizar la movilización, los representantes del sector informaron que se pidió una auditoría a la investigación que realiza el Ministerio Público en la desaparición del periodista Cristian Mariscal, caso que aún no fue resuelto hace más de dos años, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“Se ha oficializado a través de una nota de la organización al Fiscal General, exigiendo una auditoría al caso. Sería la segunda auditoría que se realice y estamos pidiendo al Fiscal que pueda realizar la misma. Se está pidiendo que una comisión venga a verificar cómo se está desarrollando el caso, esperamos tener respuesta en los próximos días, porque no es posible a que a estas alturas el proceso esté detenido”, afirmó el ejecutivo del sindicato provincial de Cercado, Ever Antelo.  

Cristian Osvaldo Mariscal, periodista de Plus TV desapareció en la madrugada del 19 de enero de 2014. Fue visto por última vez subiendo a un vehículo que lo esperaba en la puerta de una discoteca.

Su exnovia y la nueva pareja de ésta, fueron implicados en el caso por la sangre que se encontró en la vivienda de la joven. Sin embargo, el caso no fue aclarado hasta la fecha y el paradero del periodista aún es desconocido.