Seguridad
Lo absolvieron de robo
Chile: Condenan a 10 años de cárcel a un boliviano por robo
Foto: Cooperativa.


Jueves, 10 Mayo, 2018 - 10:39

La justicia chilena condenó a diez años y un día de presidio a Juan Carlos Quispe, exmilitar boliviano, por dos delitos de robo con fuerza, ocurridos el 18 de octubre del 2015 en la comuna de General Lagos, de la región de Arica y Parinacota. La decisión se conoció la mañana de este jueves en la lectura de sentencia del caso, informó Cooperativa.

Quispe era el único sospechoso de la muerte de los carabineros Germán Cid y Víctor Godoy el 22 de enero del 2015, mientras realizaban patrullajes preventivos. Sin embargo, los jueces decidieron absolverlo por encontrar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El ciudadano boliviano fue detenido en octubre de 2015, luego de que pobladores de Charaña, en la frontera entre Chile y Bolivia, intentaron quemarlo vivo por los robos cometidos. 

Entonces, Quispe confesó ser el autor del homicidio de los carabineros. Posteriormente, la declaración fue desacreditada por haber ocurrido bajo presiones. 

Quispe fue llevado por policías bolivianos hasta la frontera para ser entregado a la policía chilena, para ser procesado.

“(Juan Carlos) está tranquilo, porque se logró lo que se esperaba de este juicio. Desde un principio él dijo ‘no cometí los homicidios, sí los robos’ (...) No es una opción que él quiera el cumplimiento de la pena por expulsión como pena sustitutiva. Así como reconoció un hecho que había cometido, prefiere pagarlo en Chile”, señaló el defensor penal público Rodrigo Torres.

(Con información de Cooperativa)