Seguridad
Durmió en la Felcc junto a su familiar
Mesa dice que hubo exceso policial en arresto de su hijo

Jueves, 10 Julio, 2014 - 18:12

El expresidente Carlos Mesa denunció hoy que efectivos policiales actuaron de forma excesiva en el arresto de su hijo, quien fue aprehendido anoche junto a sus amigos, luego de ser hallados con latas de cerveza en el estadio Hernando Siles.

“Mi hijo y sus colegas fueron al partido Bolívar-Strongest e introdujeron al campo de juego unas cuatro latas de cerveza, lo cual no debían hacer. La Policía les pidió que abandonaran el Estadio Hernando Siles y allí comenzó un forcejeo, una acción en mi opinión excesiva de uso de violencia de parte de la Policía para forzar a estas personas a salir del estadio”, afirmó Mesa.

“Cuando tú recibes golpes y te sacan el pantalón en un forcejeo en pleno estadio, tu reacción no puede ser de un saludo y una sonrisa, pero no hubo una acción violenta en absoluto y el vejamen al que fueron sometidos fue excesivo”, añadió.

El hijo del académico y sus amigos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La exautoridad durmió en estas instalaciones junto a su familiar.

Mesa calificó de “indignante” que su hijo y sus colegas hayan sido prontuariados como si fueran “delincuentes, violadores o narcotraficantes”.

MÁS NOTICIAS