Seguridad
Estaban en la parrilla del vehículo que se volcó
Dos jóvenes turistas españoles mueren en un accidente de tránsito en Uyuni
El vehículo era de una empresa de turismo. Foto: El Potosí.


Lunes, 10 Julio, 2017 - 13:34

Dos jóvenes turistas españoles fallecieron el fin de semana en un accidente de tránsito en la región de Puerto Chuvica en Uyuni. Según reporte policial, ambos fueron aplastados cuando el vehículo en que viajaban se volcó, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Los españoles estaban junto a otros extranjeros en una vagoneta Toyota Land Cruiser de una empresa de turismo.

El comandante de la Policía de Potosí, Vladimir Quiroz, dijo que hubo negligencia, puesto que la vagoneta estaba transitando por una vía angosta y accidentada, sin embargo, los dos jóvenes estaban encima de la parrilla del vehículo.

De repente, el conductor hizo una mala maniobra y perdió el control del vehículo, provocando un vuelco. Los cuerpos de los españoles fueron atriccionados en el accidente, indicó el coronel.

Los fallecidos son Mikel Larrea Sola de 26 años e Irene Arranz Lombona. El primero murió con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y fractura en la columna, y la segunda también sufrió un TEC grave además traumatismo abdominal cerrado, de acuerdo con el reporte policial.

La secretaria de Cultura de la Gobernación potosina, Yamile Carlo, informó que a causa de esta tragedia se clausurará definitivamente y se multará a la empresa de turismo responsable.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos.