Seguridad
Denuncian violación a pasajera
Mueren dos personas en embarrancamiento de bus


Lunes, 10 Agosto, 2015 - 10:15

Un bus de la empresa Trans Oruro se embarrancó esta madrugada en la carretera Santa Cruz-Sucre. El motorizado transportaba a 46 personas y la mayoría de ellos sufrió graves lesiones. Raúl Lema Arandia y el chofer Esteban Sánchez fallecieron en el hecho.

Según el informe de radio Esperanza de la Red ERBOL, el accidente ocurrió a las 03.00 aproximadamente a 35 kilómetros de la región de Aiquile (Cochabamba). El conductor giró de manera inesperada en una curva y se embarrancó hasta chocar con una piedra grande. El impacto provocó que el vehículo se volcara y se volviera a parar.

En la lista de pasajeros figuran 37 personas, pero al parecer el chofer decidió recoger a más personas durante el viaje, lo que aumentó el número de viajeros en el bus a 46.

“El bus transportaba a 37 pasajeros, la mayoría de ellos tienen heridas graves, golpes, contusiones, fracturas y cortes en la cabeza”, reportó la emisora.

Por su parte, el efectivo de tránsito, Juan Candia, informó que al menos 12 heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital Carmen López.     

“Algunos heridos han sido transportados en ambulancias, otros todavía están siendo rescatados. El trabajo de la Policía en este momento es intenso”, señaló.

Algunos de los heridos fueron identificados como: Raúl Padilla, Iber Ordoñez, Rober Baura, Adriana Benigno, Aracelly Patzi, Sara Campero, Carlos Padilla, Jorge Antonio Flores, Sandra Martínez, Raúl Iñima, Hugo Muñoz, Orlando Lima, David Muñoz, Orlando Pimentel, Raul Yujra, Daniel Yujra, Eulogio Velarde, Valeria Calvo, Mari Velásquez, Iber Jiménez, Brita Méndez, Eliana Vargas, Valeria Vargas, Valeria Vallejos, Carlos Pérez, Roxana Beltrán, Jhonatan Dim, Yovana Burgos, Tiago Burgos, Maya Jiménez, Eulogia Gutiérrez, Bertha Méndez, Víctor Zabala.

Entre ellos, se encuentran al menos tres niños de 1 a 3 años de edad.

“El conductor manejaba muy rápido y hasta cargó pasajeros en el pasillo, entonces creo que por eso pasó el accidente”, afirmó una pasajera.

Denuncian violación

Según el informe de la radio local, una mujer de 26 años fue violada  por el fallecido conductor, Esteban Sánchez y por su ayudante Félix Montalvo poco antes del accidente.

“La mujer fue violada en el mismo bus. El bus hizo un alto en la ruta y el chofer fue el primero que la violó y luego mientras el bus inició nuevamente su recorrido fue el ayudante quien procedió a violarla. Luego otra vez se detuvieron y nuevamente la violaron”, reportó.

 

La víctima denunció el hecho después del accidente.