Seguridad
Por mala valoración
Guerrero anuncia sanciones a fiscales por caso Chacón
Fiscal General.a.i Roberto Ramirez. Foto/FB.FGE

Jueves, 10 Agosto, 2017 - 16:11

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este jueves sanciones disciplinarias contra los fiscales de La Paz que atendieron el caso de la señora Carmen Chacón e hicieron una mala valoración al momento de tipificar el delito, tras la denuncia que la mujer era velada en vida por sus familiares en una funeraria de la zona de Miraflores.

Durante una conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía General tuvo que enviar una comisión de peritos de Sucre, porque “lamentablemente  ha existido un error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz”.

“Hay que asumirlo y vamos a tomar las medidas disciplinarias y correctivas que correspondan, hubo una mala valoración, sin embargo eso se ha corregido. Se está esperando ahora el protocolo de autopsia que va a ser remitido hoy o hasta mañana a más tardar y ver la relación que ha habido de la enfermedad que ha tenido esta señora, el tiempo que ella ha salido del hospital y no ha recibido esa medicación y las causas de la muerte”, manifestó.

Aclaró que se trata de toda una investigación que se está haciendo de parte de todos los fiscales, médicos forenses en base a los protocolos que cumplió la institución médica que estaba atendiendo este caso.

Recordó que por el caso de Carmen Chacón hay gente con detención preventiva y la investigación va a continuar y que si hay responsables en la funeraria, en hospital y los familiares, se las determinará.

La Fiscalía de La Paz en principio imputó por “homicidio piadoso” y luego cambió la figura a “feminicidio en grado de tentativa” con la cual cinco personas entre familiares y el gerente de la funeraria fueron enviados a la cárcel.

MÁS NOTICIAS