Seguridad
En el caso también figura el futbolista Rafa Márquez
Boliviano aparece en lista de EEUU de lazos con un “narco”
Captura de pantalla del diágrama de la organización criminal.


Jueves, 10 Agosto, 2017 - 11:33

El boliviano Fernando Gustavo Álvarez Peralta aparece entre las personas sancionadas por Estados Unidos, por presuntamente estar vinculadas con la organización de narcotráfico del mexicano Raúl Flores Hernández.

La lista de los implicados en este caso fue publicada ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El caso tomó revuelo mundial puesto que uno de los sancionados es el jugador de fútbol mexicano Rafael Márquez.

Según la entidad estadounidense, el mexicano Flores Hernández opera por décadas en el tráfico internacional de drogas y mantiene alianzas estratégicas con el Cartel de Sinaloa de México y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El boliviano Álvarez Peralta aparece en el grupo de “asociados” de Flores Hernández, que presuntamente controlan empresas vinculadas a las red de negocios de la organización de narcotráfico.

De acuerdo con los datos publicados por el Departamento del Tesoro, Álvarez nació el 23 de enero de 1961 en Bolivia y vive en Jalisco. En sus datos se puede observar datos de identificación y tributación de México, así como un Número de Identificación Tributaria (NIT) de Bolivia.   

Las sanciones que aplicó EEUU contra las personas involucradas en este caso son el congelamiento de sus cuentas y la prohibición de que estadounidenses hagan negocios con ellos.

Diagrama de la organización de Flores Hernández

publicado por el Departamento del Tesoro