Seguridad
La Paz
Cuatro accidentes de tránsito dejan cinco muertos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 10 Noviembre, 2014 - 19:13

Cinco muertos y tres heridos es el saldo que dejó el fin de semana cuatro accidentes de tránsito registrados en diferentes carreteras de La Paz, informó la Policía.

Embarrancamiento 

El jefe de la División Accidentes de Tránsito de El Alto,  teniente coronel Hugo Vila, dijo que el sábado, a las 13.00, se produjo el embarrancamiento de un minibús en el camino a Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz.

En el lugar fallecieron el conductor Víctor Mamani Huanca (25) y la menor Kimberly Muñoz Santos (4). Asimismo resultaron heridas: Mónica Santos Terrazas (21), Celina  Santos Flores (18) y Claudia Mamani Santos (2), las cuales fueron evacuadas al Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

Mamani Huanca perdió el control del minibús siniestrado, color blanco, marca Nissan, placa de control 1042-AXU y se salió del camino al lado izquierdo, llegando a embarrancarse a unos 150 metros de profundidad.

Colisión frontal 

El mismo día, a las 20.45, se produjo una colisión frontal de dos motorizados en la carretera a Achacachi, altura comunidad Pacachacani Grande.

El hecho fue protagonizado por Herbert Mamani Bautista, conductor de una vagoneta color blanco, marca Toyota, placa de control 1176-CKF, que invadió carril contrario colisionando de frente con el minibús marca Toyota, color blanco, placa 1834-XHE, conducido por Cecilio Condori Pachani.

En el hecho perdió la vida el conductor Herbert Mamani Bautista.

Atropellos

El domingo, a las 09.45, el chofer de un minibús, José Franklin Condori Apaza (23), atropelló a un peatón de  nombre Simón Mamani Mamani (48), en la avenida Juan Pablo II.

El comandante de Tránsito de El Alto, coronel Juan Carlos Miranda, afirmó que Mamani, atropellado por el minibús marca Toyota, con placa de control 2251 GAX, fue evacuado a la Clínica Fides y luego perdió la vida.

Otro hecho se suscitó el mismo día, a las 20.45, cuando Omar Alfredo Santos Escobar (43), que conducía una vagoneta marca Toyota, atropelló a Juana Apaza Ticona (62) en la carretera nueva La Paz-Oruro, altura localidad de San Antonio.

Apaza murió de manera instantánea en el lugar del hecho después de ser atropellada por el minibús del sindicato Patacamaya, color café, placa de control 2015-KPT.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún