Seguridad
Según abogado del Ministerio de Gobierno
Sospechan que prófugos del caso Illanes salieron del país


Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 18:18

Se sospecha que “uno o dos” de los mineros cooperativistas prófugos por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes habrían salido del país en su intento de evadir el procesamiento judicial, indicó el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.

El jurista manifestó que luego de la aprehensión de Ángel Aparaya, el resto de los prófugos se movilizó de sus escondites y aparentemente habrían cruzado la frontera.

Las autoridades aún buscan a tres mineros “clave” en la muerte de Illanes: : Josué Caricari, quien el 25 de agosto advirtió que ya tenía “cajones” para el viceministro y su educan; Miguel Ferrel, quien aparece en videos al lado de Illanes en Panduro; y Federico Escobar, presidente de Fedecomin de La Paz.

Gutiérrez destacó que la Policía está haciendo todos los esfuerzos para atrapar a los prófugos y que para los próximos días espera que por lo menos se capture a uno de ellos.   

Aclaró que aún no se tiene confirmado que estas personas hayan abandonado el país, y que también existen informaciones de que estarían en alguna población.