Seguridad
Retornó al aeropuerto
Avión del TAM sufre un incidente en Guayaramerín
El incidente aéreo que sufrió una nave del TAM causó daños materiales en una de sus alas. Foto: Andre Saucedo Roca.


Martes, 10 Diciembre, 2013 - 11:30

Una aeronave del Transporte Aéreo Militar (TAM), con matrícula FAB 90, sufrió la mañana de hoy un incidente tras despegar del aer*opuerto de la población beniana de Guayaramerín, según las informaciones preliminares del hecho.

El incidente se registró pasada las 10.30, cuando el avión despegó del aeropuerto “Ernesto Roca Barbarillo” de Guayaramerín con destino a la ciudad de Trinidad, reportó la radio “Bambú” de la Red ERBOL.

El avión, según los testigos, registró “ruidos extraños” en la operación del despegue y no pudo alcanzar la velocidad necesaria para poder elevarse, por lo que sólo habría sobrevolado entre las arboledas. 

“La aeronave, después de que ya estaba en el aire, se perdió como unos 10 minutos y en un sobrevuelo a los árboles habría perdido parte de su ala y logró retornar al aeropuerto de Guayaramerín”, reportó el periodista Dorian Arias.

Raúl Endara, uno de los pasajeros del avión,  dijo que el avión venía desde Riberalta con presuntas fallas mecánicas.

“Desde que salió de Riberalta, el avión ya venía con algunos desperfectos, se sintió como si hubiéramos entrado a una turbulencia”, relató.

Hasta el momento (medio día), las autoridades del sector no emitieron ninguna información oficial sobre el incidente, sin embargo, se adelantó en horas de la tarde se darán a conocer los detalles del hecho.

Los pasajeros de la aeronave, que se estima que eran alrededor de 40, salieron ilesos.