Seguridad
La sorprendieron cobrando una coima
Envían a la cárcel a jueza que cobro coima de Bs400
Foto ilustrativa. Internet.

Sábado, 11 Enero, 2014 - 13:49

La juez de Partido de Familia de la ciudad de El Alto, Lilian Suárez, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres de Obrajes luego de la audiencia de medidas de cautelares dentro el proceso que se inició en su contra por haber sido descubierta “infraganti” cuando realizaba el cobro de una coima de 400 bolivianos.

La autoridad judicial fue sorprendida recibiendo este soborno en un caso de divorcio, según informó el director general de Lucha Contra la Corrupción, Jorge Tapia, 

“El Ministerio Público, con todos los elementos que se lograron recolectar el día de los hechos, realizó una imputación formal por el delito de cohecho pasivo”, informó Tapia.

El funcionario explicó que la Policía tomó todos los recaudos antes del operativo para evidenciar la serie de los billetes que se entregaron en calidad de coima. Luego de la acción de los efectivos policiales, comprobaron que el dinero estaba en poder de la jueza Suárez. 

“Previo a que se realice este operativo, miembros de la Policía tomaron el recaudo para evidenciar las series de los billetes entregados. Luego del operativo, se comprobó que estos billetes estaban en poder de la juez”, explicó Tapia, a tiempo de añadir que la juez podría ser condenada de 3 a 8 años por delito de cohecho pasivo. 

 

MÁS NOTICIAS