Seguridad
Por cuatro delitos
Aduana se querella contra mujer que provocó agresión
Ramiro Blacud, gerente de Aduana La Paz. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 11 Enero, 2017 - 13:02

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) presentó denuncia penal por cuatro delitos contra la señora Dina Alarcón Atora, que provocó un ataque violento a funcionarios aduaneros con la intención de proteger su mercadería de contrabando.

La información fue proporcionada por el gerente de la Aduana regional La Paz, José Blacud, quien precisó que la querella es por los tipos penales de impedir el ejercicio de la función pública, deterioro de bienes del Estado, daño calificado y tentativa de homicidio.

El gerente indicó que la agresión se produjo en la localidad de Colchani, entre Patacamaya y La Paz, después de que personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) persiguió a bordo de una vagoneta a un camión que llevaba contrabando desde Chile.

El camión con la carga ilícita se refugió en un domicilio, donde la dueña de la mercadería y el chofer comunicaron a los pobladores que estaban siendo robados.            

La alerta falsa de los contrabandistas provocó que haya un tumulto que atacó a los aduaneros con pedradas. La vagoneta quedó con varios vidrios rotos y tuvo que escapar del lugar.


La Aduana consiguió refuerzos de las Fuerzas Armadas y regresó. Se contactó con las autoridades originarias y lograron que la población permita que se decomise el camión, que cargaba ropa usada y zapatillas.

La mujer dueña del contrabando fue detenida y llevada a celdas policiales de El Alto.        

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA