Seguridad
Acto en Estado Mayor de Miraflores
Exhortan a generales de FFAA prepararse para tema del mar
Presidente Evo Morales realzó acto de ascensos militares. Foto/Tuitevoespueblo

Jueves, 11 Enero, 2018 - 10:53

Durante el acto de ascensos militares, el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Octavio Borda, exhortó este jueves a los nuevos generales de División, generales de Brigada, Contraalmirantes y Vicealmirantes, prepararse para asumir retos importantes, entre ellos el planteamiento de la post demanda marítima.

“Muchos de ustedes formarán parte de los grupos de tarea para la reestructuración y modernización de las Fuerzas Armadas, como es la consolidación de la doctrina plural, el planteamiento del nuevo despliegue estratégico de las FFAA y de la estrategia y planteamiento en la post demanda marítima”, dijo en su discurso central.

Sostuvo que el cumplimiento de las Fuerzas Armadas requiere de valores militares elevados y al recibir los bastones de mando, sables y las espadas viene también con un mayor encargo que requiere de toda la experiencia y conocimiento, les dijo Borda.

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales quien manifestó a los nuevos generales que es importante su  participación en el desarrollo del país y recordó que gracias a las FFAA dieron la imagen de una Bolivia con dignidad, soberanía y crecimiento económico.

“Nadie puede objetar sobre la estabilidad económica y para garantizar están los movimientos sociales y las FFAA,  porque la estabilidad política garantiza el crecimiento económico”, dijo Morales al señalar que las políticas implementadas permitió que el país tenga mucha esperanza para las futuras generaciones.

MÁS NOTICIAS