Seguridad
Dice que hay muchas pruebas
Senadora Gonzales pide la aprehensión de Marcelo Sosa
Exfiscal Marcelo Sosa. Imagen de archivo.


Martes, 11 Febrero, 2014 - 15:56

La senadora de oposición Carmen Eva Gonzáles presentó un memorial ante la Fiscalía de Santa Cruz exigiendo la aprehensión del exfiscal Marcelo Sosa, quien es acusado de supuesta extorsión en el denominado caso terrorismo, reportó la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.

Exigió el cumplimiento de la ley y en consecuencia la expedición de los mandamientos de aprehensión y declaratoria de rebeldía en contra de Sosa, Moisés Ponce de León y Amador Morales.

“Al mando de Marcelo Sosa, sus amigos Moisés Ponce de León que funge como abogado y Rubén Amador Morales, además de Leonardo Pereira, sonsacaban dinero a la familia Melgar y otras familias cruceñas, pero pese a que estos hechos ampliamente fueron comprobados y son conocidos,  los principales implicados no acudieron a prestar sus declaraciones”, agregó. 

Aseguró que el Ministerio Público es servil al exfiscal Sosa, quien además contaría con la protección de algunas autoridades del gobierno nacional.

“Esto es una flagrante demostración de que el Ministerio Público quiere proteger a Sosa y el Gobierno también protege a Sosa, el Ministerio Público tiene que cumplir su trabajo, pregunto al fiscal general del Estado (Ramiro Guerrero) ¿hasta cuándo Marcelo Sosa va estar libre? Él es un peligro para nuestra sociedad”, apuntó.

En una reciente entrevista a El Deber, Sosa dijo que existe una persecución indebida hacia su persona y ratificó su determinación de someterse a la justicia, pero no en las condiciones manipuladas que se estaría queriendo hacer.

“En ningún momento he sido notificado personalmente como dice el procedimiento. Pegaron una cédula en un domicilio donde yo ya no estoy viviendo. Esa notificación es nula. Por otra parte, en ningún momento mi persona ha reconocido la competencia en Santa Cruz porque la senadora Gonzales inició el primer proceso en La Paz donde ya fui a declarar”, aseveró.

El proceso contra Sosa fue abierto después de que el año pasado se presentaron unos audios en los que presuntamente el exfiscal se vincula en hechos de extorsión. La senadora Gonzáles develó dicho material y presentó la demanda.