Seguridad
Ocurrió la tarde del miércoles
LLallagua: Muere una familia en accidente de tránsito

Jueves, 11 Febrero, 2016 - 07:59

Al menos nueve personas, todos miembros de una familia, fallecieron la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la localidad de Mayhuasi en la ruta Llallagua-Pocoata en el norte del departamento de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El hecho se habría producido cerca de las 15:30 y fue protagonizado por un minibús de la línea “Primero de Mayo” con placa de control 3116-NIU que se embarrancó a 200 metros, dejando fallecido a todos sus ocupantes.

La nómina difundida da cuenta que se trata de Eufrasio Calderón (56), Martha Pilco (65), Máximo Cruz Mamani (59), Cristina Pilco Nina (57), Gumersindo Pilco Nina (47), Simona Apaza Martínez (45), Marlen Montero (30), Gonzalo Calderón (22) conductor y Rubén Choque Condori (22).

Los cuerpos fueron rescatados por la Policía en un operativo que duró tres horas aproximadamente y ya se encuentra en la localidad de Llallagua, donde organizan el respectivo velatorio.

Edgar Mamani, un familiar que ayudó al rescate de los cadáveres, atribuyó el accidente al estado de la carretera que fue desviada por una empresa que estaría realizando trabajos de mantenimiento y construcción de un tramo caminero.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS