Seguridad
En medio del feriado de Carnaval
Policía reporta 21 fallecidos y 72 heridos desde el sábado
Accidente ocurrido esta mañana en La Rinconada. Foto/Julio M.L.

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 17:32

El Comandante General de la Policía Boliviana Faustino Mendoza, informó que desde el sábado al domingo, se han registrado 21 personas fallecidas y 72 heridas por distintas causas, entre ellas la explosión en la ciudad de Oruro y hechos de tránsito.

Un accidente relevante se produjo en la carretera a Misicuni, donde por la excesiva niebla y camino angosto, un vehículo de transporte de pasajeros y carga en su intento de adelantar a otra movilidad, se embarrancó.

Mendoza precisó que este accidente dejó cinco personas muertas y 14 heridas que quedaron sepultadas  por la carga que llevaba del camión.

El jefe policial excluyó al número de fallecidos a la señora que fue encontrada debajo de la mazamorra en Tiquipaya porque no corresponde al feriado de Carnaval.  

En torno a la explosión de una garrafa de gas, el comandante policial descartó la existencia de una mecha de dinamita que diera a lugar a pensar en un atentado en la ciudad de Oruro.

Aseguró  que se trata de una situación accidental, fruto de un descuido en la elaboración de alimentos que llevó a la gran pérdida de vidas humanas.

EN LA RINCONADA

La mañana de este domingo se produjo una colisión a la altura de la Rinconada, carretera Yungas, entre un minivan sin pasajeros de la empresa Turbos Totaí de Coroico y un minibús que llevaba 14 personas.

Según testigos, uno de los choferes intentó pasar, invadió carril y perdió el control del motorizado y protagonizó un vuelco de costado, siendo el más afectado el minibús, cuyos ocupantes fueron trasladados al hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima.

El dirigente del sindicato Turbos Totaí Leonel Moya, se constituyó en el lugar y evitó dar mayor información sobre el accidente, donde uno de sus afiliados fue protagonista.

MÁS NOTICIAS