Seguridad
Tribunal Agroambiental
Bernardo Huarachi presenta un amparo para ser restituido
Bernardo Huarachi.


Viernes, 11 Abril, 2014 - 15:22

El magistrado  Bernardo Huarachi Tola presentó un amparo constitucional en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca para ser restituido en el cargo de Presidente del Tribunal Agroambiental de Bolivia, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Huarachi aseguró que sus derechos fueron vulnerados después de que hace dos días, cuatro de los siete magistrados del TA, decidieron cesarlo de sus funciones de Presidente del Tribunal y posesionar en su lugar al magistrado Lucio Fuentes.

“Yo estoy esperando que el Tribunal de Garantías me tutele, porque la actuación de este grupo (de magistrados) es totalmente ilegal, al margen de la ley, vulnerando los preceptos constitucionales y también vulnerando preceptos de la Ley 025”, afirmó.

Agregó que él sigue siendo el Presidente electo del TA porque para su nombramiento recibió el voto unánime de los siete magistrados, mientras su sucesor solamente obtuvo cuatro votos.

Entre tanto, Fuentes asumió oficialmente sus funciones de Presidente del TA pese a que Huarachi hasta ahora no se le entregó sus oficinas de presidencia.