Seguridad
Se presume exceso de velocidad
Dos hechos de tránsito dejan 14 heridos en Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 11 Abril, 2016 - 17:25

Dos accidentes de tránsito registrados el fin de semana en Sucre dejaron un saldo de 14 personas heridas. En ambos casos se presume exceso de velocidad, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Según el informe policial del director de Tránsito, Eduardo Moscoso, el primer hecho ocurrió el domingo pasado a las 14.30 cuando un minibús volcó en la comunidad Santa Elena, a la altura del municipio de Zudáñez. El hecho dejó un saldo de cuatro heridos.

“Las personas heridas, Erwin Omar Cervantes Díaz (45), la señora Martha Vela Flores (18), un menor con las iniciales M.A.R.C. (1 año y tres meses) y otro menor con iniciales A.C. tienen un diagnóstico de politraumatismo y Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) grave en el conductor”, dijo el jefe policial.

El conductor perdió el control del motorizado que conducía, provocando que el mismo saliera de la vía a una distancia de 100 metros. Después del desvío forzoso, el vehículo se volcó, causando lesiones en el chofer y sus ocupantes.

El segundo accidente vial ocurrió sólo media hora después a 24 kilómetros del municipio de Tarabuco. En este caso, un vehículo particular se embarrancó a 100 kilómetros de profundidad. El hecho dejó un saldo de nueve personas heridas, entre ellas dos menores de edad.

El informe policial determinó exceso de velocidad en el hecho. Los heridos fueron identificados como Demetria Choque Padilla, Leoncio Cosío Chambi, Partor Loayza Loayza, Marcelina Orías Loayza, Tomas Paco Carvajal, Mabel Villarroel, Amalia Flores, Juan Carlos Ordoñez Rojas y Celso Ordoñez Ramos.

“Todos con diagnóstico politraumatizados, fue por un vuelco de campana del minibús. El chofer Sinforiano Ugarte no controló el vehículo, lo conducía con exceso de velocidad y por las inclemencias del tiempo llega a perder el control causando el accidente”, señaló.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún