Seguridad
El plan se llama BOL-110
Gobierno anuncia inversión de $us105 MM en seguridad


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 11 Abril, 2016 - 17:39

El presidente Evo Morales anunció este lunes la aplicación del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, denominado “Bol-110”, el cual prevé una inversión de 105 millones de bolivianos para mejorar el patrullaje, vigilancia, y cárceles.
     
Indicó que la aplicación de este proyecto comenzará este 2015, y expresó su deseo de que no haya inconvenientes para completar el proyecto el próximo año.

Morales explicó que se construirá un centro nacional de monitoreo en La Paz y seis centros departamentales. El primero se establecerá sobre una superficie de 1.800 metros y contará con 100 servidores públicos en tres turnos.     

Anunció que se instalarán 1.820 nuevas cámaras de seguridad, que sumadas a las 1.900 actuales sumarán más de 3.500. En los aeropuertos y terminales de buses se pondrán equipos especiales que reconozcan rasgos faciales.  
 
También habrá 350 botones de alarma ubicados en zonas estratégicas, para que la población pueda alertar sobre hechos de delincuencia

En cuanto a comunicación, Evo señaló que se establecerá una red troncalizada que cubrirá siete capitales de departamento y además se dotará a la Policía más de 500 handys y 260 radiocomunicadores para patrullas.

El Presidente aseguró que habrá un sistema de reconocimiento de placas, con el objetivo de controlar la velocidad en carreteras y avenidas, además de identificar vehículos con irregularidades mediante un cruce de datos con Aduana, Diprove, RUAT y la ANH.

Dijo también que 2.500 taxis y radiotaxis contarán con dispositivos de seguridad para precautelar la vida del chofer y los pasajeros.

Afirmó que se comprará tres drones de uso policial que patrullarán en vuelo y transmitirán audio y video en vivo.

Además, se adquirirán carros patrulleros “inteligentes”, que tendrán dispositivos de ubicación satelital, identificación de huella dactilar, computadora con base de datos, blindaje, vidrios de alta seguridad, barras antivuelcos y láminas de separación entre la parte delantera y trasera.

También comprarán tres buses de uso oficial para policías, con una capacidad de 56 pasajeros cada uno. 
       
En las cárceles

Morales aseveró que en ocho centros penitenciarios habrá botones de emergencia, 120 cámaras de seguridad contra motines y 16 bloqueadores de señales de celular.

También se dotarán a las cárceles ocho detectores de metales tipo pórtico, seis detectores tipo paleta, escáneres de rayos x, 30 computadoras con equipo de reconocimiento facial y dactilar, además de tres buses para traslado de reos a sus audiencias.       

Además, el Gobierno prevé comprar 1.000 manillas electrónicas para controlar a personas con detención domiciliaria.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún