Seguridad
“Me hace perder el tiempo”, dice
Quispe increpa a juez, se queja porque aún no lo aprehenden
Rafael Quispe encara a la juez Cinthia Delgadillo. Foto: ERBOL.


Lunes, 11 Abril, 2016 - 12:58

El diputado Rafael Quispe se presentó este lunes en tribunales listo para ser aprehendido, sin embargo, se quejó de que le hacen perder el tiempo, porque descubrió que su orden de captura aún no fue emitida.

El viernes, Quispe no se presentó a una audiencia en un proceso por acoso político que le sigue Felipa Huanca, por lo que la juez Cinthia Delgadillo lo declaró rebelde.   

Quispe informó que al presentarse sólo le notificaron la declaratoria de rebeldía y que no existe una orden de aprehensión, como se había informado. Manifestó su molestia porque debía estar organizando la Cumbre paralela de la justicia y le hacen perder su tiempo.

De pronto, la juez Delgadillo ingresó a tribunales y fue abordada por el diputado, que en tono de reclamo, le dijo: “¿Doctora por qué tanta burocracia? ¿Por qué no me aprehende en este momento? Me hace gastar el tiempo”.

La juez ignoró a Quispe e ingresó a su despacho, donde explicó a la prensa que no existe aún una orden de aprehensión contra Quispe, porque antes se debe publicar la notificación de rebeldía en medios de comunicación dos veces. Estimó que ese procedimiento dura unos 10 días.