Seguridad
Datos de la Fiscalía
La Paz: Hubo 42 sentencias por narcotráfico en 3 meses


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Martes, 11 Abril, 2017 - 12:50

La Fiscalía informó que durante el primer trimestre de este año hubo un total de  42 sentencias por delitos por el narcotráfico en el departamento de La Paz.

“En cumplimiento de la política institucional de la Fiscalía General del Estado se realizó una persecución férrea de los delitos de narcotráfico, la cual se ve reflejada en las 42 sentencias obtenidas en La Paz en el primer trimestre de este año”, señaló la Directora Nacional del Área de Seguimiento de la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas, Ximena Morales Aramayo.

Al respecto, la Fiscal Coordinadora de la División de Sustancias Controladas, Sara Villarroel, detalló que del total de sentencias obtenidas, 31 se alcanzaron mediante procedimiento abreviado y el resto en juicio oral y contradictorio.

“Además en el primer trimestre, los fiscales de la División de Sustancias Controladas emitieron 220 resoluciones de rechazo; 71 imputaciones; 29 acusaciones; tres sobreseimientos y dos desestimaciones, lo que muestra una labor de descongestionamiento”, detalló la fiscal coordinadora.

Villarroel aseguró que esas cifras reflejan la labor fiscal en la agilización de la conclusión de causas penales para reducir la carga procesal existente y la retardación de justicia, tomando en cuenta que entre enero y marzo ingresaron 85 casos.

(Con información de la Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)