Seguridad
Asociación delictuosa
Fiscalía suma octavo delito al proceso contra Zapata
Gabriela Zapata en medio de varias denuncias judiciales. Foto de archivo.

Miércoles, 11 Mayo, 2016 - 15:44

La comisión de fiscales sumó el octavo delito al procesop en contra de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, actualmente detenida en la cárcel de Miraflores, según se conoció este miércoles por versión de su abogado defensor, William Sánchez.

Tanto la acusada como sus abogados fueron citados para el viernes a objeto de prestar una declaración informativa, sobre este nuevo tipo de penal que se ha incorporado al cuaderno de investigaciones.

“No se nos ha dicho que quiénes se trataría porque seguramente antes de la declaración, nos dirán quiénes están en la asociación delictuosa”, dijo el abogado al dar que cuenta que la fiscalía acumuló sistemáticamente: tres en la primera imputación, tres en la segunda, uno en la tercera y la octava en la cuarta imputación.

Explicó que la fiscalía atribuyó delitos de uso de bienes del Estado, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito con afectación al  Estado, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, ventajas ilegítimas y este último de asociación delictuosa.

Este miércoles se procedió a la apertura del primero de 15 sobres que contienen documentos incautados en el operativo de allanamiento a Gestión Social y al domicilio particular de Gabriela Zapata.

En la primera apertura se conoció de la existencia de sellos de una empresa y de fotocopias del registro de personas que ingresaban a la Unidad de Gestión Social.

 Sánchez aseguró que la documentación permitirá desvirtuar la base de  la acusación de ganancias ilícitas, porque todos los movimientos económicos de Zapata fueron producto de su trabajo. 

 

MÁS NOTICIAS