Seguridad
Según una resolución
Juez determina que el hijo de Evo y Zapata no existe físicamente


Miércoles, 11 Mayo, 2016 - 19:18

La juez Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, determinó que el hijo en común entre Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales no existe físicamente.

"Luego de la valoración de las pruebas, en aplicación plena de la Constitución Política del Estado, artículos 14.I y 15.I de la Convención sobre Derechos del Niño, artículo 1, el CNNA (Código Niño Niña Adolecente) Ley número 548 articulo 5, FALLA declarando IMPROBADA la demanda de fojas 17 al 19 de obrados por inexistencia física comprobada del niño", dice el fallo.

En marzo de este año, el presidente Evo Morales interpuso una demanda en contra de Zapata por presunta violencia psicológica contra su hijo. La juez Rada declaró improbada esa denuncia porque no pudo encontrar las pruebas suficientes de que el menor exista.

De acuerdo con la resolución, Zapata misma generó “incertidumbre” porque presentó “cuatro fotografías impresas de diferentes niños de diferente edad”.

Además, según la juez, Gabriela presentó ante su autoridad, y el equipo multidisciplinario que atendió este caso, un niño que tampoco corresponde a las fotografías.

Rada también señaló que no se cumplió una prueba de ADN para confirmar que el menor es hijo de Morales por incumplimiento de la demandada.

No obstante, el 5 de febrero pasado Morales reconoció que sí tuvo un hijo con Gabriela en 2007, pero el mismo falleció. Después, se constató que Evo reconoció al menor mediante un trámite en Registro Civil.