Seguridad
Señalan que fue en un partido
Aduanero detenido en Chile sufrió fractura en el codo
Los nueve bolivianos están detenidos desde marzo. Foto: Soy Iquique.


Jueves, 11 Mayo, 2017 - 11:23

Uno de los aduaneros detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Chile sufrió la fractura de su codo. Según autoridades de ese país, el boliviano habría sufrido la lesión mientras jugaba un partido de “futbolito”, informó el portal de noticias Soy Iquique.

Según la Gendarmería de Chile, la lesión del aduanero ocurrió cuando estaba jugando con sus compatriotas quienes están recluidos en dicho penal.

“Los jugadores de la misma nacionalidad declararon que sólo fue una caída producto del partido y que no revistió mayor peligro para el imputado”, explicó la Gendarmería citada por Soy Iquique. 
    
“En vista de la caída sufrida por el ciudadano del vecino país, la dirección del establecimiento penitenciario determinó trasladarlo al hospital institucional para chequear la gravedad de la lesión, siendo atendido por los médicos del establecimiento, diagnosticando una fractura en su codo”,  agrega el comunicado.

Desde marzo, nueve funcionarios bolivianos (dos militares y siete aduaneros) están presos en Chile, por supuestamente cruzar la frontera en un operativo contra el contrabando.

La publicación chilena no especifica la identidad del lesionado.