Seguridad
Imputado por conducta antieconómica
Aprehenden al Alcalde de Caracollo por corrupción
Foto: Gobierno Municipal de Caracollo.


Martes, 11 Junio, 2019 - 19:44

El alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas (MAS), fue aprehendido al medio días de este martes, acusado por presuntos hechos de corrupción cometidos en contrataciones municipales, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata a radio Pío XII de la Red ERBOL.

El fiscal Zapata indicó que sobre el Alcalde de Caracollo pesan alrededor de 10 denuncias, de las cuales se llevó adelante actuados en dos, verificándose una serie de irregularidades.

Los dos casos sobre los cuales se hicieron diligencias se refieren a la adquisición irregular de medicamentos chinos sin registro sanitario y pagos irregulares a la empresa proveedora del desayuno escolar de ese municipio.

La autoridad del Ministerio Público explicó que se está imputando al Alcalde por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La situación jurídica de Chino se definirá ante un juez de garantías. El fiscal Zapata pidió que no haya nada raro en la justicia, porque a veces son sorprendidos con algunas resoluciones.  

La Alcaldía de Caracollo fue intervenida el lunes por una comisión de entidades encargadas gubernamentales, ante los hechos de corrupción detectados. Además de los casos de los medicamentos y desayuno escolar, se reportó que había irregularidades en la contratación del suplemento nutricional Carmelo, y desfalco en la caja chica.