Seguridad
De Sucre a Potosí
Ordenan traslado de exfiscal Quispe para proteger su vida
El exfiscal Humberto Quispe. Foto: Archivo.


Lunes, 11 Julio, 2016 - 14:56

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal en Sucre aceptó el traslado del exfiscal Humberto Quispe del penal de San Roque al centro penitenciario de Cantumarca en Potosí, porque la vida de éste estaría en riesgo, informó radio Aclo de la red ERBOL.

Hoy se emitirá la notificación oficial para que Quispe sea cambiado de penal. Luego, el exfiscal tendrá un plazo de tres días para presentar la apelación respectiva.

“Hemos sido notificados con la resolución del juez cuarto de instrucción en lo penal, en la que se dispone el traslado del imputado al recinto penitenciario de Cantumarca.  Nos han notificado hoy a las 11.00, en lo fundamental el juez habría decidido esto, únicamente porque estuviera en peligro la vida del imputado. Esto, por las constantes represalias y manifestaciones dentro del penal y causando el desagrado de sus compañeros en prisión “, explicó Kinich Castagne, abogado de las víctimas de Quispe.

Quienes aseguran que fueron engañados, extorsionados o agredidos por Quispe exigieron el traslado a otro recinto penitenciario, porque éste estaría causando división entre los internos del penal de San Roque.

“Vemos que en realidad si está en riesgo la vida de otra persona, se tiene que acortar los plazos, respetar los plazos y darle prioridad”, dijo el jurista.

Quispe es acusado de los delitos de extorsión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, entre otros delitos y cumple detención preventiva en la cárcel de San Roque en Sucre.