Seguridad
El exjurista ya tendría un contrato de trabajo
Pedirán cesación de detención preventiva para Eduardo León
Eduardo León. Foto: Archivo.


Lunes, 11 Julio, 2016 - 16:55

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, informó que la defensa legal del exabogado Eduardo León, preparar pedir la cesación a la detención preventiva que cumple desde el mes de mayo por supuesta falsedad material e ideológica en sus documentos que lo identificaban como abogado.

“Se va a pedir la cesación a la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por una detención domiciliaria con salida laboral, corresponde porque se han observado todos los riesgos procesales, creo en esta semana se va a presentar ante la instancia que corresponde”, señaló el legislador.

En la última audiencia en que se pidió la detención domiciliaria, se observó que León no contaba con un trabajo fijo y que éste fue el único riesgo procesal que fue observado. Sin embargo, si se demostró que el exjurista tenía una familia y un domicilio fijo.

“Pero él (León) ya tiene un contrato de trabajo en una empresa, ya tiene un contrato de trabajo, ese es el requisito de la ley, entonces tiene que darse la detención domiciliaria”, afirmó.